Relación con los clientes

RELACIÓN CON LOS CLIENTES




Tipos de relación
  • Indirecta: Nuestros productos pueden ser adquiridos por pequeñas tiendas de electrónicas, universidades,sucursales distribuidos en partes estratégicas de la ciudad.
  • Directa: Nuestros clientes directos son todos aquellos que nos contactan ya sea por nuestra linea telefónica,redes o paginas web. Ej: estudiantes, profesores, universidades e incluso tiendas malignas. 
Vínculo establecido con los clientes
  • Transaccional: Cada cliente nuevo o no suscrito a la empresa es libre de hacer su compra del producto que desee y hacer su pago ya sea en efectivo o transacción bancaria. Finalmente se le entregará su compra personalmente o a domicilio, dependiendo de la necesidad del cliente.
  • Largo plazo: Ofrecemos para nuestros clientes suscritos paquetes con precios especiales. A diario le enviaremos a sus correos información importante a sus correos de nuevas ofertas y promociones de nuestros productos en los cuales serás los principales beneficiarios. 
Intimidad de la relación
  • Automatizada: Ofrecemos nuestros servicios a través de nuestra pagina virtual donde cada cliente puede acceder y observar nuestros productos y poder pedirlos en linea o por el teléfono que al final de la pagina podrá encontrar.  
  • Personal: Tenemos nuestras sucursales donde cada cliente podrá acercarse y podrá comprar nuestros productos. Allí será atendido y aconsejado según la necesidad que tenga. 
Ciclo de vida de la relación
  • Estrategias de adquisición:  Por medio de un estudio de mercado se evaluaran las necesidades de los estudiantes de ingeniera de electrónica, eléctrica, mecánica, mecatrónica, de sistemas entre otras, y se harán campañas de ventas acompañadas de buena publicidad en las universidades.
  • Estrategias de retención:  Se le ofrecen planes de suscripción a clientes nuevos y descuentos por paquetes y productos puntuales.   
  • Estrategias de venta cruzada: A nuestros clientes mas antiguos se le darán bonos para sus próximas compras, nuevas promociones y obsequios por su fidelidad con la empresa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios