Estructura de costos

Estructura de costos


¿Cuáles son los costes más significativos de nuestro modelo de negocio?.
Los costes mas significativos son los correspondientes a los componentes electrónicos, costos de envíos y costos de asesorías
¿Cuáles son los recursos clave y las actividades más costosas?.
Los recursos claves mas costosos son el personal para asesorías y envíos, los productos y todo lo necesario para desarrollar la gestión de marketing. Las actividades mas costosas son ventas y envíos.
¿Cuál es el coste de utilizar cada uno de los canales de comercialización posibles?.
Fase de Información: Gratuito


Fase de Evaluación: Gratuito


Fase de Compra: Costo del producto (Variable por producto)


Fase de Entrega: Costo de envio (De acuerdo a la ubicación y tiempo de entrega)


Fase de Postventa: Costo de asesoría (De acuerdo al producto, tiempo y ubicación del cliente, puede ser virtual)


¿Cuál es el más eficiente para llegar al segmento?.

La fase de información

¿Nuestra estructura de costes está adecuada a nuestra propuesta de valor?.
Si, debido a que nos comparamos con los principales distribuidores de la zona y tratamos de tener un precio moderado teniendo en cuenta nuestra propuesta de valor

¿Tenemos un entendimiento claro de cuáles son las componentes de nuestro modelo de negocio que tienen un mayor peso en la estructura de costes?.
Los componentes que tienen mas peso en nuestra estructura de costes son los productos y los costos de envio

¿Estamos gastando lo estrictamente necesario para ofrecer nuestra propuesta de valor?.
Inicialmente debido a que la idea viene en proceso estamos gastando lo necesario

¿De qué forma podríamos utilizar nuestra red de valor para reducir costes? (Ej. Outsourcing, alianzas, nuevos proveedores, coworking).

Alianzas con distribuidores
Siempre estar explorando el mercado

¿Nuestros costes son mayoritariamente fijos o variables? ¿Qué podemos hacer para que sean variables?.
Generalmente son fijos pero todo depende de la disponibilidad en el mercado y en nuestros productos está puede variar, además puede variar dependiendo el tiempo de almacenamiento de los productos

Publicar un comentario

0 Comentarios